Pie de foto señorita Wasteney dice que no tuvo «ni idea» que estaba alterando a su colega musulmán

Una trabajadora Cristiana de la salud en el NHS ha perdido su apelación contra una sentencia que la suspendió por dar un libro religioso a un colega musulmán.

Victoria Wasteney, de 39 años, fue declarado culpable en 2014 por su empleador, el East London  Foundation Trust, de «acoso y la intimidación» a un amigo de trabajo.

Ella le había dado un libro sobre el encuentro de una mujer musulmana con un cristianismo y le pidió casarse por la iglesia.

La señorita Wasteney dijo que no tenía «ni idea» que estaba molestando a su colega.

Trabajando como terapeuta ocupacional de alto nivel en el momento, la señorita Wasteney, que también oró con su colega, fue suspendido por nueve meses y se le dio una advertencia por escrito.

Desestimación

Según los informes, su colega había sido feliz por hablar de la fe con ella y no había dado pruebas sobre sus alegaciones al NHS.

Ella desafió la decisión en un tribunal de trabajo el año pasado, pero el tribuna falló que su empleador no había discriminado a ella.

Un juez le dio la oportunidad de recurrir dicha decisión, diciendo que debe considerar si en el fallo original se aplicó correctamente el Convenio Europeo de Derechos Humanos y protección ‘de la libertad de religión y de expresión.

Pero el juez Eady Jennifer QC desestimó el recurso el jueves.

Tras la decisión, la señorita Wasteney, de Epping, Essex, dijo: «Lo que el tribunal no aclara es  que hacer o como decir las cosas en el mundo políticamente correcto de hoy, cualquier cristiano puede entrar en una conversación con un compañero de trabajo sobre el tema de la religión y  más tarde terminar en un tribunal laboral.

«Si alguien le envía mensajes de texto de amistad, ¿cómo sabe uno que se ofenden?»

Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-london-35988115